El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, anunció este martes que ya impulsaron al menos 20 pases a disponibilidad por las nuevas protestas en la Policía de Santa Fe. “Hoy el patrullaje se está sosteniendo, no con normalidad, pero con esfuerzo”, afirmó sobre la situación en Rosario.
Mientras a media mañana había decenas de motocicletas y automóviles de la fuerza reunidos frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, el funcionario denunció el “abandono de servicio” de quienes estaban a cargo de utilizar algunos de esos móviles. Más tarde, señaló: “Sobre un reclamo que juzgamos legítimo en el fondo, se han montado otros intereses que de legítimo tienen muy poco”.
El exsecretario de Asuntos Penitenciarios consideró que el conflicto escaló a partir de la intervención de “gente allegada a sectores desplazados de la Policía de Santa Fe, en algunos casos vinculados a gravísimos delitos de corrupción cuyos perpetradores hoy están privados de libertad”. Al mismo tiempo enfatizó que siguen “dispuestos a dialogar todo” en pos de mejorar las condiciones laborales del personal.









Comentar sobre esta publicación