La ceremonia se realizó frente al Palacio Comunal y reunió a autoridades, excombatientes de Malvinas, instituciones educativas, familias y vecinos de la localidad.
Timbúes celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto realizado frente al Palacio Comunal, donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas N° 217 “José María Cullen” y N° 1272 “Campo Mateo” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La ceremonia fue encabezada por el presidente comunal, Antonio Fiorenza, y contó con la participación de autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, familias y vecinos.
Uno de los momentos más significativos fue la promesa tomada por los excombatientes de Malvinas Jorge Abel González y Manuel Bazán. Tras el tradicional “Sí, prometemos”, una lluvia de papelitos celestes y blancos acompañó la emoción de los estudiantes y el público presente.
Durante el acto también se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de los integrantes del Taller de Lengua de Señas del Centro Cultural Comunal.
En representación de la Comuna, la vicepresidenta comunal Fany Lis Wohlk dirigió un mensaje a los alumnos, destacando los valores de compromiso, solidaridad y amor por la patria. La jornada se desarrolló en un clima de profundo respeto y orgullo, reafirmando el significado de uno de los símbolos más importantes de la identidad nacional.







