El concejal y presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Martín Luna se refirió al sorteo de 26 viviendas destinadas a empleados municipales que se realizó este martes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y también sobre la alianza «frente de frentes».
«La verdad que fue un acto muy emotivo, ya que el tema habitacional es muy complejo no solo en nuestra ciudad y no es fácil acceder a una vivienda propia, pero con estos mecanismos y con los programas nacionales y provinciales se hace más fácil. En nuestra ciudad no solamente se están construyendo estas viviendas, sino otras 52 para empleados metalúrgicos, otras 39 a través del Plan Procrear y 13 lotes con servicios donde también se van a construir viviendas. Sabemos que la demanda es altísima y ojalá que la continuación de este gobierno provincial tenga esta política de estado de llevar viviendas en todo el territorio y como galvense uno sabe de esta problemática, por lo que hay que gestionar permanentemente para que muchos más puedan acceder a su vivienda propia», explicó Luna, quien estuvo acompañado por sus pares Gustavo «Tuchi» Lamberto y Hugo Basignana.
Consultado hacia dónde se expandirá la ciudad para con estas construcciones, manifestó que existen terrenos de loteos propios que están en estudio y también hay terrenos fiscales que habrá que hacer las gestiones correspondientes para que pasen a la órbita municipal o provincial y llevar así más planes de viviendas. Si bien la necesidad es inmediata, lleva todo un proceso, de todas maneras hacía mucho tiempo que en Gálvez no se construían viviendas y en esta gestión del gobernador Omar Perotti se están llevando adelante, con una demanda mucho mayor a lo que se puede construir. Este mandato se termina y el gobernador entrante, sea del partido que sea, debería continuar con estas políticas de estado habitacionales, porque tener la casa propia es importante.
Con respecto al año electoral donde el 7 de mayo se cierran las alianzas, el 12 la presentación de listas y en junio las Paso y sobre ciertas «sorpresas» y «rejuntes» que se están armando, como por ejemplo la alianza conocida como «Frente de Frentes», conformada por el PRO, UCR, Socialismo, Coalición Cívica, y el Partido Fe; Luna expresó que «respeto todos los partidos políticos, da la sensación que hay partidos políticos que están perdiendo su identidad, en las antípodas unos de otros y no me lo puedo representar y será mucho peor, representarlo para un militante de cualquiera de esos sectores. Hacer este tipo de alianzas para ganar no es positivo porque después tienen que gobernar. Los partidos políticos tienen que estar de acuerdo para una política de estado, pero no para una elección». Hay personas de esos partidos políticos que me llamaron para comentarme que no podían creer que se formen estas alianzas.
«Sobre nuestro partido, el justicialismo, de cara a estas elecciones no hay nada cerrado, estamos dentro de un esquema provincial, donde el máximo referente es Omar Perotti y en base a ello estamos trabajando, conversando con todos los sectores del justicialismo», finalizó.
Comentar sobre esta publicación