El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani fue consultado sobre la difícil situación que atraviesan propietarios de una veintena de residencias de adultos mayores que hay en Gálvez, ante las inminentes clausuras y cierres de sus establecimientos por parte de la provincia, ante el reclamo de refacciones edilicias. Propietarios preocupados
El funcionario, quien recibió a algunos propietarios de residencias el pasado día sábado, expresó «he escuchado atentamente el planteo de cada uno de ellos, donde con justa razón en algunos casos están planteando que la situación económica está complicada y no pueden cumplimentar con algunas exigencias que son realmente muy importantes, pero que están en las normativas. Lo que queremos es conseguir una reunión con la directora provincial de adultos mayores, que pueda plantearse ante el ministerio de Salud para tratar de flexibilizar la situación y que puedan continuar trabajando. Hay muchos trabajadores (son aproximadamente 150), muchos adultos mayores (cerca de 300) que están y dependen que estos lugares continúen abiertos. Por tal motivo, nos pidieron si podíamos intervenir para continuar trabajando ya que además están bien habilitados por el municipio galvense. Vamos a acompañarlos e intentar que tenga una solución».
Reuniones
Por otra parte, se informó que este jueves a las 8 hs, propietarios de las residencias, junto a la Dra. Verónica Balbo van a ser recibidos por ediles del Concejo Deliberante y el subsecretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Leandro Primón y además se solició una reunión con el Dr. Martín Pirles, médico a cargo de la dirección General de Auditoría Médica.
Comentar sobre esta publicación