Este viernes los propietarios de residencias de adultos mayores de Gálvez recibieron en el DTC (Dispositivo Territorial Comunitario), acompañados por la abogada Verónica Balbo, a representantes de la Dirección General de Auditoría Médica del Ministerio de Salud de la provincia, en virtud de las inminentes clausuras de estos espacios que hoy albergan a aproximadamente 300 adultos mayores y en el cual hay unas 150 fuentes laborales que podrían perderse Preocupación
Luego de ser recibidos la profesional se expresó ante los medios.
Balbo manifestó que en realidad la reunión no se concretó con funcionarios sino con empleados de carrera de la dirección general de auditoría médica, quienes nos manifestaron que por ellos no pasa ninguna decisión y solución a un problema que no solamente le compete a los galvenses sino que es un problema a nivel provincial y que es una decisión política. «Pero, -continuó Balbo-, los políticos no estuvieron hoy aquí, no estuvieron acompañando a la gente como estamos acostumbrados la mayoría de los argentinos, solamente salen a recorrer ahora que son momentos de campaña y como saben…,no tengo pelos en la lengua para decir las cosas. Aquí no estuvo el intendente (Fissore), tampoco Leandro (Primón) quien fue el que generó la reunión, y tampoco estuvo el Ministro (Capitani), tampoco ningún ningún delegado del gobernador.
«Y como nos han dicho correctamente los empleados de carrera, la única manera de cambiar esta situación es a través de una ley que tendrán que hacer los legisladores o a través de una decisión política entre el gobernador, el ministro y el intendente. Entonces, no puede venir a decirnos un ministro que no puede tener decisión sobre algo que es netamente político. Los concejales de la ciudad, sí nos acompañan, pero ellos no pueden hacer nada».
«Necesitamos que estos políticos se pongan los pantalones porque aquí las clausuras administrativas se van a concretar, y qué significan estas clausuras, que si algún adulto mayor es retirado de la residencia (por cualquier circunstancias), no puede ingresar otro. Entonces les estamos reclamando que empiecen a estar del lado de la gente y no ver los problemas detrás de un escritorio «, dijo.
«Ahora me pregunto…, que hace el municipio habilitando estas residencias comercialmente, como también habilitó hace unos 20 días otra, si saben que no se están ajustando los requisitos a nivel provincial. Y, como se lavan las manos (municipio), nos van a decir que es una habilitación comercial y administrativa, pero no es así…, porque si sabés que esa residencia no cumple con los requisitos provinciales por los cuales serán clausurados, para qué los habilitás».
Con respecto a los pasos a seguir, la representante legal de los propietarios de las residencias, expresó que en la inmediatez -porque a largo plazo es que los legisladores cambien la ley-, presentaremos una nota al intendente Fissore para que genere una reunión con los ministros tanto de Salud como Desarrollo Social de la provincia, y con alguien que envíe el gobernador».
Comentar sobre esta publicación