El Subsecretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Gálvez, Leandro Primón, realizó declaraciones en torno a las residencias de adultos mayores.
Primón dijo; «trabajamos en beneficiar a las residencias geriátricas como unidades productivas, como así también, para que estas mismas le otorguen a sus residentes una mejor calidad de servicio». Lo cual es lo que contempla dicha Ley Provincial que prima ante cualquier Ordenanza legislativa de gestión local».
«Seguimos trabajando no solamente en recepcionar el reclamo de los dueños, sino también, pensando en el costo de las familias y buscando el beneficio para los residentes. Nos preocupa y nos ocupa la situación laboral de las personas que trabajan en las residencias de la ciudad, hace muchos años que venimos trabajando con ellos y hemos sido permanentemente contralor de la ordenanza pero aparte hemos llevado la responsabilidad de tratar de adecuar la situación hoy planteada».
«El estar adheridos a la ley provincial, no solo regula, sino que además, trae como beneficios, el obtener todos los cuidados para los residentes, como así también a sus familiares, al contar con el pago de la obra social que tiene cada persona mayor que habita en estas residencias».
«Para lograr esto, es necesario, el tratamiento por parte del Concejo Deliberante, AL CUAL ES LA TERCERA VEZ QUE ENVIAMOS CARTAS, (12 de octubre de 2021, 21 de octubre de 2021 y 8 de mayo de 2023), en el cual se solicitó la modificación de la ordenanza municipal, y principalmente en la adhesión a la ley, lo que nos facultaría intermediar a través de los instructivos (ver archivos en esta publicación), de habilitación de diferentes tipos de residencia, según la situación particular de los geriátricos de la ciudad, en diferentes categorías y tipos como lo son: Hogares con Centro de Día, Residencias para Personas mayores y Residencias Holepam», dijo Primón.
«El objetivo principal es ponerse a disposición de dichos geriátricos, para trabajar de manera individual en las exigencias ministeriales propias, según la ley, para con cada establecimiento y que logren así, la habilitación provincial para que puedan seguir funcionando. Dicha auditoria seguirá cumpliendo con los plazos correspondientes al aviso de notificación que recibieron dichos establecimientos».
«Dicha auditoría seguirá cumpliendo con los plazos correspondiente al aviso de notificación que recibieron dichos establecimientos «, finalizó.
Instructivo para habilitar hogares, hogares con Centro de Día, residencias y Otros
Comentar sobre esta publicación