En la mañana del, se llevó a cabo en la estación de servicio Shell de Gálvez una conferencia de prensa de la cual participaron el precandidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, su compañera de fórmula, Gisela Scaglia, los precandidatos a senadores provinciales, Virginia Tejeda y Ariel Zuliani, la precandidata a intendenta de la ciudad, Virginia Vottero y la primer precandidata a concejala, Verónica Durdos.
Maximiliano Pullaro
El precandidato a gobernador de Evolución y la UCR, sostuvo que “Victoria Tejeda va a estar con las instituciones y las personas que necesitan el aporte del Senado, políticas públicas para que el departamento se desarrolle y junto a un gobierno presente realmente”.
Pullaro aclaró que “vamos por medidas importantes, el mayor problema tiene que ver con la seguridad pública, con medidas incorrectas que no sólo impactaron en forma exponencial de la violencia y el delito, en Rosario, Santa Fe y Rafaela, sino que conllevó a la traslación a ciudades intermedias, y sobre todo a falta de control y conducción política sobre la policía. Sacar la policía a la calle para recuperar el orden y llevar paz a los vecinos es primordial”.
Más adelante, el actual diputado provincial explicitó que “la segunda medida, reordenar las investigaciones, ir sobre las organizaciones criminales, que no fueron perseguidas por tres años y medio. Yo detuve a Los Monos, Alvarado, Funes, Camino, diferentes organizaciones, en este tiempo no hubo persecución penal de parte del gobierno con el MPA y con la justicia federal”. “Volver a tomar el control de las cárceles provinciales y articular con las federales porque desde allí se cometen todos los delitos, como los sicariatos y homicidios”.
En materia educativa, Pullaro concluyó en que “el retroceso en las pruebas aprender de la provincia, hace 6 años estábamos entre las primeras 5 en el país, hoy entre las 7 últimas. Algo pasó. La pandemia es excusa pero la falta de políticas públicas, se igualó para abajo, la no repitencia, vayan o no vayan. Devolver a los docentes la capacidad de poder evaluar, si los chicos aprendieron o no. Basta de consensuar notas entre materias que se arman áreas de manera incongruente”.
Sobre producción “ir por su impulso, con diferentes iniciativas legislativas, por la sequía que afectó a la producción, que fue de 3 y 4 años en algunos casos, el fondo disponible es escaso, buscamos que sea de 20 mil millones, que haya otro fondo para subsidiar tasas, con el Banco de Santa Fe, para que puedan sembrar, y necesitamos las obras de infraestructura productiva, con los caminos de la ruralidad, sí, pero con obras viales para sacar la producción, además de mejorar los costos y la distribución de energía para la industria”.
Sobre declaraciones en contra de este sector dados desde otro dentro de la interna, Pullaro fue claro: “No somos agresivos, ojo. Vamos a ganar estas internas, nos preparamos hace 16 meses que conformamos un equipo con las micro regiones, los problemas, políticas públicas, entendemos que impulsar la producción y generar trabajo es fundamental, va a repercutir en todas las áreas. No vamos a hablar de Caro y Mónica, ni de sus operadores. Somos pro positivos”.
“Venimos muy bien, las mediciones nos ubican muy bien, el rumbo de trabajo es 16 meses de habernos reunido con comerciantes, empleados, docentes, policías, productores, estudiantes, pensar desafíos, construir equipos que gestionen y eso proponemos. Tenemos carácter para tomar los principales temas, el de seguridad además hay que hacerlo con coraje, porque el gobierno nacional le mete la mano en los bolsillos a los santafesinos y la arrodilló cuando Perotti prometió despertar al gigante. Cerraron exportaciones de carne, aumentaron las retenciones de harina y aceite de soja, limitaron la producción de biodiesel, se quedaron con la hidrovía y el gobernador estuvo callado, necesitamos un proyecto de provincia político e institucional que ponga a Santa Fe liderando la región centro y el interior de Argentina”.
Finalmente, dio números en relación a la seguridad: “En 2014 hubo 272 homicidios, yo me fui con 146 y el año pasado hubo 292, y en lo que va del año 132… son números, es realidad, y nos angustia” culminó el precandidato a gobernador.
Victoria Tejeda
La diputada nacional mencionó sobre la presentación de la lista Santa Fe Puede, en la alianza Unidos para Cambiar
Santa Fe; “estamos con todo este gran equipo, hemos conversado sobre todo lo hecho, asumiendo un desafío muy importante en lo personal y grupal, con respaldo del intendente de Coronda, de San Genaro, autoridades y referentes de Gálvez, López, Larrechea, Casalegno, y cada uno de los equipos en las localidades de nuestro querido departamento”.
Más adelante, explicó que “con el equipo de Gálvez venimos trabajando hace tiempo y creo que la senaduría tiene un rol importante, nos acostumbraron al letargo, parece que ser legislador es repartir subsidios, hay que darle una vuelta de rosca con propuestas. Hay que gestionar obras de infraestructura para la producción y generar empleo, plantarnos ante el gobierno provincial y nacional, por eso considero que cuando el gobernador sea Maxi Pullaro y la vice la galvense Gisela Scaglia, que conocen el territorio, saben quiénes vivimos en cada localidad, nos van a estar acompañando para que seamos la voz del departamento, y vayamos por mejor educación, salud, obras después de una sequía de tres años, lo vemos en la realidad, en los comercios, en la industria, queremos hacer mucho por eso estoy contenta y orgullosa del equipo en esta localidad. Vamos por una gobernación distinta que esté realmente de cara a la gente”.
Gisela Scaglia
La diputada nacional mandato cumplido, licenciada en ciencias políticas, máster en políticas públicas, y docente universitaria fue una de las anfitrionas del acto, ante lo cual mencionó que “es un gran orgullo estar en mi ciudad, donde nací, me crié y donde vivo, y sobre todo acompañando a gente que desde el primer día está”.
Es un honor tener a Viky Vottero como precandidata a la intendencia, discutiendo las cosas importantes que hay en Gálvez y en este departamento, y además formando equipo con Viky Tejeda, trabajamos fuerte, es la mujer más preparada en San Jerónimo para ser senadora. Y tengo toda la seguridad de que Viky va a ganar la Paso, Gálvez la tiene que acompañar para el futuro del departamento, para el Senado de la provincia, y además estoy convencida de tener a Vero con Oscar San Martino y Caro Cancián en el Concejo, es una lista de orgullo, con gente del sector educativo, deporte, ex concejal que tuvo grandes debates y discusiones, con una médica comprometida, todos muy preparados para lo que viene, junto al hombre más preparado que es Maxi”.
Luego, más dura en sus términos sobre la conducción gubernamental actual, dijo que “es todo un desafío grande porque hoy Santa Fe nos duele mucho, la inseguridad, la falta de obras, la Ruta 80 hace más de 3 años que está en el estado de armado, un puentecito que llevó tanto tiempo, la no obra de Perotti, la ineficiencia que se siente acá, estoy segura que Maxi es el único que nos puede dar garantías de lo que se puede hacer, vivimos en esta provincia y los primeros diez días hay que tomar medidas urgentes. Mandar la policía a la calle, terminar con la no repitencia, la escuela en la delantera de la provincia, en producción con proyectos en esta zona para no trabar más a la industria, en esta ciudad ir con obras de infraestructura, y sobre todo apoyar al campo que es un sector muy importante”.
Virginia Vottero
La precandidata a Intendenta de la ciudad y actual concejal expresó; para qué queremos ser intendenta de esta ciudad…, simple, pretendemos que sea la ciudad número uno de la región, una ciudad que hace años está estancada y observamos que los actuales no tienen ganas de gobernar, es un municipio que está cansado de gobernar esta ciudad y nosotros creemos que Gálvez es una ciudad que puede tener mejores servicios, ser más barata, tener un intendente que pueda tener una propuesta más decisiva y que se involucre más. Hace tiempo que como concejala vengo recorriendo los distintos barrios, dialogando con los vecinos y llevando sus reclamos e ideas al Concejo. La ciudad puede estar mejor y podemos dar, de una vez por todas, ese salto de calidad y lograr que Gálvez pase al siguiente nivel y hoy tenemos una oportunidad para hacerlo».
«Nos estamos capacitando, estamos recorriendo otras ciudades como la ciudad de Buenos Aires, Venado Tuerto, etc., ciudades que son exitosas con proyectos que se pueden adaptar a nuestra ciudad y haciendo de Gálvez una ciudad mejor para todos y en este camino, junto al gran equipo que tenemos, es hora de transformar la ciudad».
Verónica Durdos
La primera en la lista como precandidata al Concejo Deliberante, Verónica Durdos se manifestó feliz y agradecida de formar parte del grupo de trabajo y quiero, además de precandidata, ser concejal, para poder ser el nexo entre los vecinos, conozco las necesidades de la ciudad y pretendo que el nexo sea estrecho con el municipio. Así como conozco las necesidades también las fortalezas y sé la capacidad que tiene la ciudad para llegar a ser la número uno de la región. Apoyaremos a Viky (Vottero) en su intendencia con proyectos e ideas nuevas, escuchando a cada uno de nuestros vecinos, porque necesitamos y queremos que la ciudad resurja».
Comentar sobre esta publicación