El Comelli fue una fortaleza para Santa Paula. Con muchas bajas, humedad y ante su gente, los de Gálvez vencieron en su casa 86 a 63 a Atletico Carcarañá con 29 puntos de Sebastián Puebla.
Una vez más, el Victor Comelli fue un fuerte inquebrantable. Santa Paula sacó chapa de local y venció en un partido lleno de adversidades a Atlético Carcarañá.
El duelo arrancó con un Santa Paula avasallante: de la mano de Puebla y Valdivieso, el ‘Azul’ sacó una ventaja de 8-0 que mantuvo durante todo el intervalo.
Atlético mejoró de a poco con la efectividad de Lacava y Fernández, pero en el retroceso fue ineficaz y dejó espacios para las penetraciones del local. El primer cuarto fue para los de Blanc, que lo ganaron 23 a 14.
Los segundos diez minutos fueron de mucha prolijidad en Santa Paula. Con determinación, Valdivieso y Balbo oficiaron de Avila y Solari y lanzaron bombas claves de larga distancia que provocaron la diferencia en el lumínico.
Por su parte, Cremería no pudo hacer pie y se distanció. Lacava fue el hombre destacado y Bartoli ayudó, pero no pudieron frenar a Puebla y compañía, que se llevaron el primer tiempo 53 a 29.
El complemento mantuvo su tónica. Carcarañá agazapado y Santa Paula rudo en defensa y rápido en ataque, siendo este quién manejó los hilos del partido y siendo efectivo desde todos los flancos.
Así se desarrolló el encuentro hasta el final. Puebla se hizo grande y figura, Valdivieso lo acompañó y los más jóvenes de los de Gálvez dieron dinamismo a un ataque que no pudo ser contrarrestado por Atlético.
De esta forma, al sonar la chicharra, el tanteador mostró un 86 a 63 en favor de Santa Paula, que llegó a su sexta victoria en el certamen.
Por la onceava fecha de la Conferencia Centro, los de Francisco Blanc querrán seguir de racha en su partido frente a Temperley en Rosario. Mientras tanto, Atlético Carcarañá deberá esperar para volver, pues quedará libre.
Informe de Manuel Almendra.
Comentar sobre esta publicación