El presidente de la Nación, Javier Milei, expresó su deseo de «poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo», refiriéndose específicamente a la carrera política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Milei se refirió a las disputas internas dentro del peronismo entre Cristina y Ricardo Quintela como un problema de la oposición, pero añadió: «Hay una parte morbosa, y es que me encantaría ponerle el último clavo al kirchnerismo, con Cristina adentro».
El mandatario también abordó diversos temas, como la reciente visita de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a la expresidenta María Estela Martínez de Perón, sobre lo cual comentó que él no lo habría hecho, ya que consideraba que «no tuvo ningún mérito intelectual para estar en ese cargo». Asimismo, admitió haber consultado con Mauricio Macri para la designación de algunos cargos, destacando la buena relación que mantienen. Respecto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, señaló que no la ve con intenciones de postularse a cargos políticos.
En cuanto a la economía, Milei pronosticó una baja de la inflación en los próximos meses y mencionó que algunos sectores ya presentan deflación. Aunque afirmó que trabaja con escenarios hipotéticos, dejó las proyecciones económicas en manos de especialistas. Sobre el levantamiento del cepo cambiario, señaló que «hoy estamos mucho más cerca», pero aclaró que no lo hará a cualquier precio, criticando a quienes esperaban que eliminara las restricciones el primer día de su mandato.
Tras vetar la ley de financiación universitaria, Milei comentó que la imagen de las universidades ha caído unos 30 puntos, y atribuyó esto a que «la gente entendió de qué se trata». Insistió en que no se está poniendo en duda la universidad pública ni su arancelamiento, sino que el objetivo es auditar estas instituciones, algo que según él, «toda la política que vive a costa de las universidades no quiere».
Comentar sobre esta publicación