El primer encuentro de este espacio que apunta a impulsar políticas públicas necesarias para fortalecer el reconocimiento en la sociedad de las niñas, niños y adolescentes como sujetos activos de derechos, se realizó este miércoles en la capital provincial.
“Trabajamos para devolverle a los chicos de Santa Fe ese estatus de ciudadanos de la provincia”, remarcó la vicegobernadora Gisela Scaglia.
El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, dejó inaugurada la primera reunión plenaria constitutiva para el nuevo período de sesiones del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia.
En diálogo con los medios de prensa, Scaglia contó que “cuando apenas asumimos en esta área teníamos que resolver la emergencia, por eso nos tomamos casi diez meses de gestión para poder convocar a este consejo, porque entendíamos que primero teníamos que resolver lo que sucedía en el área de niñez y hoy estamos en condiciones de poder sentarnos en un consejo que nos va a ayudar para articular acciones entre todos”.
La vicegobernadora indicó que “tenemos que devolverle a los niños, niñas y adolescentes de Santa Fe ese estatus de ciudadanos de la provincia y, en ese camino, nosotros teníamos que reacomodar primero todo lo que era el sistema de niñez, que en Santa Fe estaba quebrado, que no funcionaba, que había fracasado”, aseveró.
La ministra Tejeda, por su parte, destacó los convenios firmados con localidades: “Es la primera vez que tantos gobiernos locales pudieron tener un buen convenio, porque realmente eso les sirve para tener profesionales y trabajar en la promoción de derechos y para cuando haya que tomar decisiones sobre diferentes casos o situaciones”, indicó. En la misma línea, también agregó que “es el primer año que el Gobierno provincial se suma y acompaña como en esta oportunidad a organizaciones que trabajan con gente en situación de calle en Santa Fe y en Rosario”.
Comentar sobre esta publicación