El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este miércoles el Plan de Obras 2024-2025 para Rafaela, que detalla tanto los proyectos en curso como los futuros en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Además, firmó la renovación del contrato de comodato para ceder al gobierno local el predio Bosquecito Besaccia por 30 años. En el acto, realizado en el Centro Recreativo Metropolitano «La Estación», estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia, los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Salud, Silvia Ciancio, así como el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, entre otras autoridades.
Durante su discurso, Pullaro subrayó que el plan de obra pública busca fomentar la inversión y el desarrollo productivo, con un fuerte enfoque en la generación de empleo. «Santa Fe es el campo, es la industria, son los puertos, es el futuro que viene para la Argentina”, expresó.
El gobernador también recordó las dificultades financieras al asumir la gestión, destacando que Santa Fe contaba con un déficit fiscal importante. Sin embargo, sostuvo que, gracias a la eficiencia en la administración de los recursos, la provincia ha logrado avanzar en obra pública en un contexto nacional complejo. “Santa Fe es la única provincia que está ejecutando 500 millones de dólares en obra pública este año, y el próximo año el presupuesto incluirá 1.100 millones en inversión de obra pública”, señaló Pullaro, destacando que el orden y la administración eficiente permiten a la provincia prosperar.
En este contexto, Pullaro afirmó que Santa Fe, como una de las provincias más productivas de Argentina, trabaja junto a otras provincias de la Región Centro y del Litoral para impulsar el desarrollo regional y defender sus intereses. “Hoy mostramos un compromiso con Rafaela, pero también con toda la región, trabajando junto a la Municipalidad y, fundamentalmente, con los vecinos y vecinas para demostrar que se puede salir adelante”, enfatizó.
Comentar sobre esta publicación