Ayer, los miembros paritarios de la AMSAFE convocados a una nueva reunión técnica, dejaron constancia a través de una nota referida a la extensión horaria (plan 25) que en el acta paritaria del 8 de abril de 2024 se acordó que la continuidad y cambios sobre el citado plan serian discutidas en reuniones técnicas, a pesar de esto el día 29 de octubre, siete meses después, fue anunciada la implementación de un llamado “suplemento” que tendría que ver con la reinstauración de la quinta hora.
Además de rechazar ese incumplimiento, AMSAFE sostuvo que la extensión horaria debe tener un objetivo pedagógico claro y construido colectivamente. Las horas de extensión horaria deben ser horas cátedras u otro formato a discutir, pero que conserven: la situación de revista interinas, el carácter remunerativo y bonificable, formen parte del recibo de sueldo y sean computable a los fines previsionales y que a los/las docentes que las desempeñen se le resguarden todos los derechos correspondientes a un interinato. En la remuneración deben tenerse en cuenta a los equipos directivos.
La presentación de la AMSAFE además exige que se garantice a las instituciones: el tiempo necesario para que dichas horas sean ofrecidas por orden de escalafón dando prioridad a los/las docentes titulares del grado, con posibilidad de aceptarlas o no y en caso de no ser aceptadas se ofrezcan por escalafón de acuerdo a las previsiones del decreto Nº 3029.
También, que se asegure la cobertura de las necesidades de infraestructura, comedor, asistencia a los y las alumnas y, a su vez, que se prevean reuniones técnicas para discutir todas las particularidades de la implementación, generándose un ámbito de diálogo por las problemáticas que pudieran surgir.
Finalmente, AMSAFE también volvió a reclamar la convocatoria a paritarias técnicas sobre los temas pendientes.
Comentar sobre esta publicación