El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió este jueves en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para analizar los resultados del Plan Bandera. El encuentro se llevó a cabo en el Comando Unificado.
Luego del encuentro, Pullaro agradeció “a la Policía de la Provincia de Santa Fe, a las Fuerzas Federales, a la Seguridad Aeroportuaria, a la Prefectura, a la Policía Federal y a Gendarmería. También saludo con afectuoso respeto a los agentes del Servicio Penitenciario y a los funcionarios del Gobierno nacional que vienen hoy aquí a trabajar codo a codo con el Gobierno de Santa Fe y de la ciudad de Rosario. Agradezco y saludo también a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la Justicia Federal, que han puesto el cuerpo y que han tenido la valentía de llegar donde hasta ahora no han podido llegar”.
En ese sentido el gobernador recordó que “hace casi un año atrás me tocaba jurar como gobernador y el principal objetivo que teníamos era tener una ciudad de paz y orden. Nos afectaba y dolía ver lo que sucedía en Rosario. Sentíamos que teníamos un desafío inmenso, que era devolverle la tranquilidad a los rosarinos y rosarinas. Para eso había que demostrar que había un plan de seguridad para llevar adelante”.
“Por primera vez en la provincia sentimos que todos los niveles del Estado estaban tirando para el mismo lado. Fiscales federales y provinciales, fuerzas federales y provinciales, legislatura provincial que nos dio los instrumentos para poder poner límites en la cárcel y en la calle. Aquí los delincuentes estaban presos pero desde allí mandaban. Eso se terminó y tuvimos la norma que permitió que los presos violentos tengan regímenes diferentes. Esa decisión política también se dio por primera vez en el Gobierno nacional, unificando las áreas de servicio penitenciaria y de seguridad”.
Comentar sobre esta publicación