El Polideportivo Comunal José Francisco «Paco» Cabral se vistió de fiesta el pasado sábado para recibir a más de 15 mil personas de Timbúes, la región y diferentes provincias del país para vivir la IV Fiesta Nacional y XVIII Provincial de la Misa Criolla.
El predio se vio colmado y en el escenario hubo shows de primer nivel. En primer lugar, se presentaron artistas locales y luego la “Confluencia Coral Ariel Ramírez”, dirigida por Cristián Caselli, comenzó a interpretar la tradicional “Navidad Nuestra” y “Misa Criolla”, con la participación de niños, adultos y el desarrollo del pesebre viviente.
HOMENAJE A ZAMBA QUIPILDOR
En el marco de los 150 años de Timbúes, el Gobierno realizó un homenaje especial para “Zamba Quipildor”, quien interpretó hace 18 años y en reiteradas oportunidades con su extraordinaria voz, la Misa Criolla en nuestra localidad. Zamba también acompañó a la Confluencia Coral y juntos cerraron la noche emocionando a todo el público presente con la interpretación de “El Humahuaqueño”.
Luego fue el turno de Destino San Javier; Paolo, Franco y Bruno hicieron vibrar al público con sus voces, calidez y sencillez. Por su parte, Ángela Leiva, hizo bailar a todos a pura cumbia y cuarteto brindando un show sin precedentes. El cierre a pura fiesta estuvo a cargo de “Dpuracpa”, el clásico intercambio cultural que se realiza cada año.
En el lugar, hubo feria de artesanos y emprendedores durante toda la noche, y se realizó el tradicional sorteo de la «Gran Rifa 2024”, que fueron ofrecidas por las instituciones locales. Funcionó además el stand de Turismo con la presentación de “Desbloqueá Timbúes”, en el que los jóvenes de “Conectados” brindaron información para los asistentes. Además estuvo presente el stand del Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix y los Bomberos Voluntarios de Timbúes.
Prensa Timbúes
Comentar sobre esta publicación