La provincia de Santa Fe incluyó en la reforma tributaria un incremento del 5% al 9% en la alícuota de Ingresos Brutos para los Proveedores de Servicios de Pago
(PSP), lo que incluye a las billeteras virtuales, La Cámara Argentina Fintech (@camarafintechar) expresó a través de un comunicado su profunda preocupación ante el Proyecto de Ley que tendrá tratamiento en Diputados. En particular, advirtió sobre el artículo 26° del proyecto que propone un aumento significativo de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) para los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), pasando del 5% al 9%.
«Esta medida tendrá efectos regresivos e ineficientes, afectando directamente a comercios, empresas de servicios y consumidores finales. Asimismo, la propuesta genera un grado de incertidumbre adicional para las empresas, al condicionar la aplicación de una alícuota reducida del 6,5% a la implementación de un «Programa de apoyo a micro y pequeños comercios», programa que hasta la fecha no ha sido creado y cuyo contenido es desconocido. Esta situación podría implicar que los PSP tributen automáticamente al 9% desde el 1 de enero próximo», afirman.
Para la cámara fintech, el incremento de la alícuota al 9% «no solo resulta desproporcionado para un sector caracterizado por márgenes bajos y alta dependencia de la tecnología, sino que se trata de una medida que desincentiva la inversión en la provincia, encarece los servicios y afecta particularmente a las pequeñas y medianas plataformas tecnológicas».
Por: Puntobiz
Comentar sobre esta publicación