Mauricio Macri, expresidente de la Nación, regresó al escenario político cotidiano con el arribo del año electoral a las conversaciones políticas y mediáticas. En esta ocasión, el exjefe de Estado y exmandatario del Gobierno porteño volvió a mantener una distancia prudente con el Gobierno y las filas de La Libertad Avanza (LLA) comandadas por Javier y Karina Milei.
El actual presidente de la Nación negociará en las próximas semanas cuál será el rumbo de su partido político de cara a los comicios legislativos de este 2025 y sus alianzas con Propuesta Republicana (PRO). Por su parte, el expresidente de Boca Juniors tendría un dilema de cara a la votación del corriente año: ir como senador por su propio partido en una “oferta electoral muy completa y federal” o inclunarse hacia una lista conjunta con LLA.
“A Mauricio Macri ahora se le presenta un dilema sobre que va pasar con el PRO, claramente está amenazada la hegemonía de un sector de su electorado por La Libertad Avanza. Ese electorado que era de ellos hasta ahora ¿sigue siendo del PRO o es gente que ya se mudó con Milei?”, analizó la periodista Gabriela Pepe. Por este motivo, el líder del PRO no descartaría ser primer candidato a senador por la lista que acompañe para tomar más notoriedad de cara al 2027.
En una entrevista con Forbes, Javier Milei se refirió a las próximas elecciones y a una posible unidad con el PRO, con quien mantienen fuertes tensiones, afirmando que “en las elecciones iremos juntos en todos los distritos o si no separados; trampas al electorado, no”. Uno de los puntos más destacados de la nota llegó a la hora de hablar de su hermana Karina Milei, Secretaria de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza.
Comentar sobre esta publicación