Desde ayer por la tarde, las autoridades de Neuquén y Río Negro llevan adelante un intenso operativo de búsqueda para encontrar a una nena de 10 años que desapareció en el río Limay. El hecho ocurrió mientras la menor se bañaba junto a su hermano y fue arrastrada por la corriente.
“La niña se bañaba con su hermanito, en el río. Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar del agua al niño, pero no pudo alcanzar a su hija”, indicó una fuente policial a LM Cipolleti. Hoy se realizarán rastrillajes vía terrestre y por el río, con buzos y embarcaciones.
De acuerdo con medios locales, la familia de la menor reside hace poco tiempo en el Alto Valle, por lo que no estaban familiarizados con las condiciones del cauce.
Los trabajos de la Policía de Río Negro se concentran este miércoles en la zona del puente de Balsa Las Perlas, que conecta a las provincias limítrofes. Y es que, según precisó el jefe de la Regional Cuarta de Río Negro, José González, la niña desapareció a pocos metros de ese lugar. El comisario inspector agregó, en diálogo con el Diario RN, que la zona no está habilitada como balneario y solo se puede acceder a ella a través de una “bajada”.
En tanto, el comisario Guillermo Alfaro, por parte de la Policía de Neuquén, informó al mismo medio que la provincia colaborará con rastrillajes por tierra y en el río; trabajarán con la división de canes, montada, efectivos a pie, en bicicletas y motos. Existe la posibilidad de que la menor haya salido del agua y esté “extraviada”.
Comentar sobre esta publicación