El presidente de la Nación, Javier Milei, fue invitado a la ceremonia de asunción de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, que se llevará a cabo el 20 de enero en el Capitolio. Además, durante su estadía en Washington, el mandatario argentino será reconocido con el premio «Titán de la reforma económica» en el Official Hispanic Inaugural Ball, que tendrá lugar el sábado 18 de enero en el hotel Omni.
El galardón, otorgado por el Wall Street Latino, destaca «su compromiso con la reforma económica y el empoderamiento global de los latinos», según detalla la carta oficial que Milei compartió en sus redes sociales. El reconocimiento subraya el impacto de su liderazgo y visión en la promoción de la libertad, el capitalismo y la propiedad privada.
Milei partirá hacia Washington el viernes 17 de enero por la noche y, además de participar en estos eventos, tiene previstas reuniones con empresarios y posibles encuentros bilaterales con líderes internacionales, como la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el presidente salvadoreño Nayib Bukele. También buscará avanzar en negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la nueva administración estadounidense, una iniciativa que ya había mencionado tras la derrota electoral de Joe Biden.
Comentar sobre esta publicación