El Yacht Club de Santa Fe fue escenario de una presentación en el marco de la organización de la 47ª Edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, en la que se ratificó la fiesta única en el mundo que se vive en el río y en las costas a lo largo de los 57 kilómetros de recorrido, pero con las recomendaciones basadas en lo que será el compromiso de los organizadores y el trabajo de la Prefectura Naval Argentina Santa Fe.
En la oportunidad, la Prefecta Jessica Prin, Jefa de Operaciones de la PNA Santa Fe, estableció reglas de conducta para quienes naveguen para acompañar a los nadadores: “La idea es que no tomen alcohol los que van a embarcar, deberán tener precaución a la hora del retorno a las guarderías por la hora y la oscuridad, la convivencia es fundamental y en Santa Fe no nos olvidemos que la mayoría de los conductores náuticos toman conciencia de eso”. Prin fue parte de la seguridad en el río de la maratón del 15 de noviembre de 2022. Además se ratificó que deberá respetarse la capacidad máxima de pasajeros de cada embarcación.
“Acompañamiento responsable”
En tanto, Diego Degano, ex campeón del mundo y ganador de la prueba en 4 oportunidades, indicó que “es más fácil nadar la Santa Fe-Coronda ida y vuelta que asumir la responsabilidad de la organización” ya que está dentro de la Comisión que se encarga de armar todo para la refundación de la carrera. “Más del 50% de los participantes debutarán. Y para la mayoría su sueño es ganar la maratón más linda del mundo” por eso “mi sueño es tener la mejor maratón del planeta y que el río esté lleno de gente» porque “quien hizo diferente a esta carrera fue la gente. Espero que la disfruten pero sintiéndose acompañados y que el acompañamiento sea responsable, para que sea una fiesta, honremos la maratón navegando responsablemente» y finalizó diciendo que “mi idea es que el domingo 2 de febrero guarden la cerveza en la heladera de sus casas y pongan en su lugar en la conservadora la gaseosa, el jugo, el mate…».
Comentar sobre esta publicación