Este último domingo por la mañana se realizó una importante reunión con los lancheros, en la sede de la Maratón Acuática Río Coronda, en la homónima ciudad, sede de la llegada de la competencia.
El próximo domingo 2 de febrero tendrán la enorme e histórica responsabilidad, una vez más, de guiar los botes de los nadadores durante el transcurso de la competencia, desde la salida en Santa Fe hasta el arribo en la
costanera corondina.
Se trata de un grupo de personas con gran experiencia, algunos con más de 30 años participando en esta tradicional prueba, desde los tiempos en que los botes eran a remo.
Al respecto, Víctor Hugo Russo, presidente de la Amarc, explicó que “el domingo hemos realizado otra reunión de lancheros, la última, son una parte fundamental de la maratón, gente responsable para el agua, tenemos casi todas las plazas completas y todo delineado”.
Luego, el dirigente náutico agregó que “hay gente que se pone grande o no los acompañan los tiempos. El lanchero siempre fue importante, sin lanchero y sin nadador, no hay maratón. Pero por suerte, tenemos todo cubierto, y planificado” ya que “contamos con más del 95% de las embarcaciones que necesitamos en total, se arregló todo, recalcamos la parte de seguridad, para que esté todo normal, por eso siempre buscamos para esta actividad a gente responsable al 100%”.
Este desafío pone en evidencia el compromiso y profesionalismo de nuestros lancheros, quienes brindarán todo su conocimiento para garantizar que cada nadador se sienta acompañado y seguro.
Comentar sobre esta publicación