La vicegobernadora Gisela Scaglia participó del acto por el 173° aniversario de la Batalla de Caseros. La ceremonia se realizó en la ciudad de Paraná, al pie del monumento al General Justo José de Urquiza, y fue encabezada por los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Corrientes, Gustavo Valdez.
Al hacer uso de la palabra, la presidente de la Cámara de Senadores transmitió el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro, y valoró la importancia de una Argentina federal. En ese sentido, remarcó “el esfuerzo que estamos haciendo para rescatar la importancia de un Argentina más federal, que mire más a las provincias y que entienda que el principio de la economía se da en la fortaleza que tienen nuestras provincias”.
Durante su alocución, señaló que “no hay proceso nacional posible si no miramos a esta región litoral como un espejo de lo que la Argentina debe ser: un pueblo de trabajo, de sacrificio y de lucha”.
“En este día tan importante para la historia argentina, celebro que reivindiquemos la patria desde estos lugares porque en nuestro territorio y en nuestras provincias forjamos la historia nacional”, enfatizó la vicegobernadora.
“Sigamos trabajando para ponerle voz a nuestras provincias y devolverle a la Argentina lo grande que podemos ser”, concluyó Scaglia.
En su rol de anfitrión, el mandatario entrerriano también se dirigió a los presentes y destacó la lucha que lideró Urquiza en 1852, cuando venció al ejército del poder central en los campos de Caseros y creó las condiciones para que la Argentina sancionara, un año más tarde, la primera Constitución Nacional.
«Cuando no había Ley ni Constitución, cuando solo reinaba el enfrentamiento, la violencia y el miedo, Urquiza plantó bandera. La gesta que lideró nos sigue convocando a defender esos dos pilares de la Nación que son el federalismo y la libertad», sostuvo Frigerio.
Comentar sobre esta publicación