Este jueves, los docentes santafesinos votan en sus respectivos gremios si aceptan o rechazan la propuesta de recomposición salarial que presentó el gobierno en la última reunión paritaria. Se trata de un incremento escalonado del 5 por ciento para el primer trimestre.
Los maestros nucleados en el Sindicato Argentinos de Docentes Particulares (Sadop) están votando también en la jornada de hoy y estima que mañana habría un pronunciamiento.
Mientras tanto, en el ámbito de las escuelas públicas las delegaciones de Amsafé en Rosario, San Lorenzo y La Capital ya presentaron mociones ante sus afiliados de rechazo al ofrecimiento del gobierno y en esas seccionales se promueven de arranque un paro de 24 horas para el lunes junto con otras medidas como movilizaciones o quite de colaboración.
El resultado de esas votaciones se conocerá después de las 20 y esas mociones serán que se trasladarán o se plantearán en la asamblea provincial del gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas a realizarse este viernes en la capital provincial. El pronunciamiento de esa reunión determinará si el ciclo lectivo se inicia con normalidad o no
Comentar sobre esta publicación