La empresa automotriz, General Motors, confirmó la desvinculación de 309 empleados de su planta de producción en Alvear, ubicada a las afueras de la ciudad de Rosario. El proceso comenzó a fines de enero y para este martes ratificaron 260 retiros y 49 telegramas de despidos, lo que generó preocupación en el sector.
Un ajuste similar se realizó en abril de 2024, cuando la empresa concretó 167 retiros y 33 despidos, que sumado a la cifra actual, deja un total de 500 empleados desvinculados en menos de un año.
La planta de Alvear dejó de fabricar el Chevrolet Cruze y en la actualidad produce la Tracker, un modelo que también se ensambla en Brasil. La firma redujo su producción en un 30% durante el primer trimestre de 2024, lo que derivó en la suspensión de actividades durante esa semana.
En medio de este proceso, General Motors y el sindicato, Smata, no dieron declaraciones oficiales sobre la ola de despidos ocasionados por la caída de la producción y su constante competencia con Brasil. La situación genera incertidumbre entre los empleados de la empresa.
Comentar sobre esta publicación