En el día de hoy se llevó adelante una conferencia de prensa en el edificio municipal donde la Intendente @guadalanattiok aclaró algunas cuestiones sobre el veto a la ordenanza que creaba la oficina de Defensa al Consumidor.
“Contamos con una Oficina que es la de Defensoría del Pueblo a cargo del Dr. Daniel Aguirre, donde trabajan 3 personas en la defensa de los consumidores y hasta tiene una competencia mucho más amplia. Estas personas atienden, todos los días, a cada uno de los vecinos que se acercan con reclamos que necesitan ser canalizados y asesorados”, dijo la Intendente
“La Oficina de Defensoría abarca la Defensa de los Consumidores. Es innecesario duplicar una oficina. Crear una nueva oficina sería duplicar infraestructura y duplicar recursos económicos”, concluyó la Intendente.
Por su parte, el Dr. Daniel Aguirre reveló que, durante el año 2024, se generaron 680 expedientes sobre consultas y trámites requeridos por ciudadanos totorenses, entre los que se encuentran temas vinculados a la defensa del consumidor como problemas con bancos, billeteras virtuales, tarjetas de débito y crédito, estafas virtuales, telefonía fija y móvil, obras sociales y prepagas, servicios públicos, comercios, conflictos entre vecinos, planes de auto ahorro para la adquisición de vehículos, entre otros.
“La realidad es que más del 80% de los temas que llegan se terminan resolviendo de manera muy rápida, por eso me gustaría que todos quienes tengan un reclamo se acerquen a la oficina de Defensoría porque van a ser atendidos y se les va a dar una respuesta”, dijo el responsable de la oficina de Defensoría del Pueblo.
Recordamos que la oficina de Defensoría del Pueblo atiende de Lunes a Viernes, de 7 a 12 hs, en el Centro Cultural Sarmiento. Además podés contactarte a través de las siguiente vías:
WhatsApp: 341 531-0908
Tel. Fijo: 460257
defensoria@totoras.gob.ar
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