El intendente Mariano Busso acompañado del secretario de Gobierno, Emanuel Boero, brindó detalles del comienzo de obra Remodelación del Área Central de Gálvez.
Las cuadras son Sarmiento, entre Rivadavia y Belgrano; y Belgrano entre Sarmiento y Lisandro de la Torre.
Busso explicó que este lunes la calle Sarmiento, entre Rivadavia y Belgrano quedó cortada, hoy se extraen todos los árboles, que señalizararemos donde se sacaron, para que nadie se lastime, ni generemos ningún otro inconveniente, después vamos a seguir por calle Belgrano, que es el trabajo que nosotros hacemos desde el municipio, con mano de obra municipal.
“Las calles mientras se esté trabajando en las mismas, no van a estar cortadas en un 100%, lo que no van a poder hacer los automovilistas, es estacionar mientras esté la obra, pero sí vamos a dejar un carril, para que los autos puedan circular, y también las máquinas puedan trabajar cómodamente. Resaltando además, que hay casi 160 frentistas en estas tres cuadras, y cuando abrimos el registro de oposición, solamente dos personas se opusieron. Esto es para destacarlo y agradecer, porque estuvimos hablando con cada uno de los vecinos, y este es el mensaje que queremos dar, que con el acompañamiento del municipio, el acompañamiento del vecino, la ciudad, la hacemos entre todos, esto nos va a permitir, a partir del mes de julio o agosto, cuando se empiece a cobrar la obra, poder seguir generando otras obras en los distintos sectores de la ciudad”.
“Sabemos que en las veredas del centro hay muchos desniveles, -continuó-, y lo que hace esta obra es nivelar absolutamente todas las veredas, van a estar en un solo nivel, y eso le va a permitir, sobre todo, a las personas que transitan con un cochecito, con silla de ruedas, que puedan tener la accesibilidad que corresponde. Porque también, más allá de lo que es las veredas, se va a intervenir cada una de las esquinas y las sendas peatonales donde corresponde”, concluyó.
Fuente: PortaldeMedios
Comentar sobre esta publicación