En el marco de una audiencia imputativa llevada a cabo este martes 15 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tres personas fueron imputadas por la saga de asesinatos registrados en distintos puntos de Rosario entre el 7 y el 10 de marzo del año pasado.
Según indicaron los fiscales, se instigó por videollamada desde el penal de Coronda. Se trata de Alejandro Victoriano Cantero, quien, tras un patrulleo, intentó huir y fue rápidamente apresado. Al corroborar sus datos filiatorios, se comprobó que tenía pedido de captura activo por una saga de crímenes.
Durante la audiencia se indicó que el menor no punible (D. M. G., de 15 años), por ordenes de mayores, fue conducido en un vehículo de alquiler hasta calle Misiones al 2200, donde fue recibido por Axel R., quien abonó el servicio.
Ya dentro del inmueble, recibieron una videollamada efectuada desde el Interior del Servicio Penitenciario de Coronda, por parte del preso Maximiliano González, dándole instrucciones del homicidio a cometer. En esa oportunidad se dispuso el crimen «de cualquier empleado de la estación de servicios ubicado en calle Mendoza y Rojas».
FUENTE: Carlos Retamal
Comentar sobre esta publicación