La medida apunta a evitar que estas personas asistan al Mundialde Clubes 2025, que se jugará en junio en territorio estadounidense.
Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, Patricia Bullrich explicó que el listado fue elaborado a partir del programa Tribuna Segura.
«Esto es sumamente importante porque ningún violento, nadie que en las canchas argentinas haya cometido un delito, haya extorsionado, va a poder entrar a este Mundial», afirmó.
Señaló que la decisión responde a acuerdos bilaterales vigentes con el gobierno estadounidense: «Significa un fortalecimiento de la cooperación internacional en la seguridad deportiva que para nosotros es realmente importante».
También aclaró que «el Ministerio de Seguridad no tiene la capacidad de saber quiénes tienen visa o no” y añadió que esa verificación estará en manos del gobierno norteamericano.
Explicó que «en general se manda un equipo especializado que conoce a las personas, pero va a depender de si Estados Unidos lo requiere o no» porque «muchas veces los barras se van a otro país y desde allí intentan entrar. Si eso sucede, vamos con nuestra base y ayudamos».
Comentar sobre esta publicación