El violento temporal que afectó a Cañada Rosquín, con vientos que superaron los 100 km/h, provocó que una familia fuera la más damnificada debido a la voladura de un techo, del sector principal correspondiente a comedor y cocina..
En Rivadavia al 1300 se constató la presencia de partes del techo de chapa en la contravereda y otra parte cruzó la calle y fue a parar al patio de la casa del frente. El intenso viento del sector sur lo arrastraron a unos 20 metros del lugar.
Barreto, el propietario de la vivienda, quien estaba con su familia cuando ocurrió el fenómeno, relató su sorpresa y angustia «Nos quedamos sin el techo, en segundos», expresó el hombre, quien describió a Postarosquín cómo los muebles y electrodomésticos quedaron completamente destruidos.
Si bien la familia damnificada tuvo un lugar donde pasar la noche, y el sector de dormitorios no fue afectado, Barreto lamentó el esfuerzo económico realizado hace poco tiempo para renovar las chapas. «Si…hace poco lo pudimos cambiar y mirá lo que nos pasa» lamentó.
Las intensas lluvias y vientos también causaron caídas de ramas, árboles y cables en otras zonas, además de dejar importantes daños materiales. No se reportaron heridos, pero la tormenta dejó un saldo de viviendas daños y una comunidad que sigue afrontando las consecuencias del violento temporal.
Fuente: Postarosquín









Comentar sobre esta publicación