El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, desplegará en Agroactiva -del 4 al 7 de junio en Armstrong-, una estrategia financiera que busca consolidar el crecimiento del sector productivo, ofreciendo un nuevo cupo total de 62.500 millones de pesos para fortalecer la inversión en maquinaria agrícola, tecnología y proyectos estratégicos, sumando $ 4.310 millones de líneas vigentes anteriores.
En total, serán 26 líneas de financiamiento, 17 líneas nuevas más 9 que estaban vigentes. “Con este esquema de financiamiento, desde la gestión encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, reafirmamos el compromiso con la transformación productiva, brindando soluciones concretas a quienes apuestan por la inversión, el desarrollo tecnológico y la sustentabilidad de nuestro territorio”, consideró el titular de la cartera productiva provincial, Gustavo Puccini.
Más allá de las propuestas que estarán a disposición durante los cuatro días de Agroactiva, Santa Fe mantiene abiertas diversas opciones de crédito a lo largo del año, permitiendo que productores, emprendedores y empresas puedan acceder a recursos estratégicos en cualquier momento. “Es un distintivo de esta gestión: desembarcar en cada feria o exposición productiva con líneas de financiamiento que promuevan la inversión para fomentar el crecimiento. Las empresas pueden aumentar su capacidad y así no solo producen más sino que pueden incorporar más personal”, enfatizó Puccini.
El Banco de Santa Fe será uno de los actores principales con 10.000 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola, garantizando condiciones accesibles. Además, se habilitarán 5.000 millones de pesos adicionales, con fondos específicos para capital de trabajo y fertilizantes, brindando apoyo directo a los productores en el mantenimiento y expansión de sus operaciones
Comentar sobre esta publicación