Mercado Libre anunció que desde la semana que viene diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia. Según apuntó la empresa de comercio electrónico, Santa Fe se encuentra entre las provincias donde aumentarán los costos
«Para transparentar el impacto de los impuestos de cada provincia, se aplicarán cargos diferenciados que hasta hoy eran iguales en todo el país», señalaron desde la empresa fundada por Marcos Galperín.
Desde Mercado Libre señalaron que el impuesto a los ingresos brutos «sube el costo de las soluciones que ofrecen las plataformas digitales» y que eso «afecta a millones de consumidores y comercios que compran, venden y cobran con estas herramientas».
«Hasta ahora, los cargos por vender en Mercado Libre y Mercado Pago eran iguales en todo el país, pero las diferencias cada vez mayores en las alícuotas de ingresos brutos entre provincias terminan perjudicando a quienes trabajan y compran en aquellas con menor carga impositiva», anunciaron desde la plataforma.
Comentar sobre esta publicación