El ministro de Educación de la provincia, José Goity, presentó este miércoles en la Legislatura los resultados de la primera evaluación de lectura realizada en noviembre del año pasado, que reflejó una realidad alarmante en las escuelas de Santa Fe.
Fue en el marco del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz y alcanzó a todos los alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas.
“Fue una instancia muy productiva de intercambio que nos permitió poner sobre la mesa una situación crítica. Coincidimos en la gravedad del problema y en que lo vamos a resolver”, señaló el funcionario.
En conferencia de prensa, desde el hall del Palacio Legislativo, Goity remarcó la importancia de que la Legislatura se involucre activamente.
“Este es un problema crítico que debe ser tema de toda la Legislatura, de las dos Cámaras. No alcanza con una comisión. Estamos hablando del derecho a aprender de los chicos y de una situación que no admite demoras”, afirmó. Agradeció especialmente la convocatoria realizada por el diputado Marcos Corach y la presidenta de la Comisión de Educación, Gisel Mahmud, y valoró el debate como “una práctica democrática muy sana que nos permitió compartir no sólo el diagnóstico, sino también la necesidad de tomar medidas concretas, construir evidencia y evaluar resultados. Así también evaluamos a la política”, subrayó
Comentar sobre esta publicación