La ciudad de Santa Fe fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización, desarrollado este jueves en El Molino Fábrica Cultural de la capital provincial. Participaron 50 representantes de organizaciones civiles de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que acompañan políticas educativas en 39 estados subnacionales de América Latina. La jornada permitió debatir temas fundamentales para la mejora educativa y conocer de cerca las experiencias que lleva adelante la provincia de Santa Fe en esta materia.
La jornada comenzó con una bienvenida en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó que “el fortalecimiento del sistema educativo es fundamental para el crecimiento de la sociedad en su conjunto. Somos profundamente autocríticos del estado en que se encuentra la educación en nuestra provincia y sabemos que debemos corregir políticas públicas. Si seguimos por el mismo camino, vamos a enfrentar una catástrofe cada vez mayor”.
En ese sentido, enfatizó que “el presupuesto en materia educativa es el más importante que tiene la Provincia”. No obstante, admitió que “los resultados no coinciden con la inversión que hace Santa Fe en su sistema educativo. Por eso es necesario reflexionar, ser autocríticos y plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo que permitan corregir esas asimetrías”.
Comentar sobre esta publicación