La ex presidenta brindó un discurso al auditorio del Parque Lezama, las palabras de la ex mandataria se transmitieron desde su casa.
«No recuerdo un 9 de julio como este, nunca tuvimos este grado de dependencia. Lo que se vive hoy no es un ajuste, una crisis o una tormenta pasajera, es un verdadero problema estructural», advirtió.
Además, sobre el endeudamiento que la Argentina tiene con el FMI advirtió que esta situación pondrá al próximo gobierno ante «una muralla infranqueable» de deuda en dólares.
“Le debemos al FMI más de 60 mil millones de dólares. Milei ya está incumpliendo las metas que él mismo le prometió al Fondo, lo reconoció la vocera la semana pasada al decir ‘la acumulación de reservas en Argentina brilla por su ausencia’”.
La ex mandataria destacó que el actual modelo económico busca que “se consolide un país para el 30% más rico” mientras el resto está “condenado a vivir sin movilidad social, sin futuro”.
“El modelo de Milei es deuda pública, familiar y privada. Es imprescindible encarar el problema del endeudamiento”, remarcó.
“Este 9 de julio no alcanza con recordar la independencia, hay que reconocer que esa independencia está en peligro y es la que hay que volver a defender y construir”, declaró
Comentar sobre esta publicación