La empresa láctea Verónica, que emplea a casi 700 trabajadores en suelo santafesino, atraviesa una delicada situación económica que se intensificó en los últimos días y que impacta de lleno en la región, en su planta ubicada entre Clason y Totoras.
La firma presentó un proceso preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo, lo que podría derivar en despidos masivos y una fuerte reducción salarial.
Según informó Rodolfo Rodríguez, delegado del gremio Atilra y trabajador totorense, los empleados han sostenido la producción con esfuerzo, pero la situación no muestra signos de mejora. La planta hoy está totalmente paralizada y les deben el 20% de los sueldos de mayo, el total de junio y el aguinaldo.
El planteo de la empresa incluye reducir el personal al 30%, es decir, el despido de al menos 200 trabajadores, de los cuales más de 50 serían de Totoras, Clason y San Genaro. Además, se pide pagar indemnizaciones del 50% y hacerlo en cuotas, una propuesta que generó fuerte preocupación en el sector.
Desde el gremio advierten que seguirán de cerca el proceso y no descartan medidas de fuerza si no hay respuestas favorables para los trabajadores.
Fuente:Infomas
Comentar sobre esta publicación