El gobierno de Santa Fe retomará este martes la negociación salarial con los gremios docentes y estatales y hay expectativa por la presentación de una propuesta de aumento luego de un primer encuentro formal de paritarias desarrollado la semana pasada.
Los gremios de la administración central, ATE y UPCN, fueron convocados a un encuentro en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe a las 8.30.
Por la tarde, a las 16, será el turno de los docentes nucleados en Amsafé, Sadop, UDA y Amet, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.
La oferta del gobierno deberá considerar las proyecciones de inflación de los próximos meses para conformar a los sindicatos y se especula con un nuevo acuerdo de vigencia trimestral ya que la opción semestral podría quedar desactualizada con un cambio de escenario tras las elecciones de octubre.
“Nosotros vemos que hay inflación y vemos que la plata no nos alcanza y está claro que perdimos. Los activos perdimos porque si hay un 16,4% de inflación en el primer semestre y tuviste un 13% de incremento, eso se llama que perdimos. Sin contar lo que perdimos en el 2024 y sin contar la deuda en el 2023. Y los jubilados más”, completó Rodrigo Alonso de Amsafe.
Los gremios estatales también exigieron una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo de los salarios.
Comentar sobre esta publicación