Grecia es azotada por feroces incendios forestales, solo en las últimas 24 horas se declararon más de 152 en todo el país y miles de personas fueron evacuadas, en medio de la ola de calor que causa estragos en el sur de Europa. Unos 4.850 bomberos participan en una lucha en múltiples frentes para contener las llamas.
Miles de personas fueron evacuadas de las islas turísticas de Quíos y Zante. En el Peloponeso occidental, las llamas arrasaron la ciudad de Patras durante la noche, destruyendo casas, negocios y vehículos.
En Zante, tres frentes de fuego separados que abarcan más de 15 km (9 millas) permanecen sin contención. Ya se reportaron daños en viviendas, instalaciones turísticas y tierras de cultivo.
Al menos 13 bomberos fueron tratados por quemaduras y otras lesiones, dijo el miércoles el portavoz del cuerpo de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, advirtiendo que las condiciones podrían volverse aún más difíciles en los próximos días. “Hoy será otro día muy difícil, ya que el riesgo de incendios forestales para la mayoría de las regiones del país será muy alto”, dijo Vathrakogiannis.
Los barcos de rescate estuvieron evacuando a los bañistas atrapados por el avance de las llamas en Quíos y las autoridades solicitaron aviones de extinción de incendios a otros países de la Unión Europea.
Comentar sobre esta publicación