Más de 1.000 deportistas se hicieron presentes este domingo 24 en la maratón 2025 denominada “desbloqueá Timbúes kilómetro a kilómetro”. Los corredores del pueblo y de distintos puntos de la provincia se dieron cita en Timbúes y fueron parte de una nueva jornada histórica para el deporte timbuense.
El pelotón partió desde el Parque Urbano Comunal, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 11, en un clima de fiesta que disfrutó toda la familia. Los participantes recorrieron las distancias de 2,5 kilómetros en la caminata recreativa, 5 y 10 kilómetros competitivos, con la presencia de hombres y mujeres de todas las edades.
Antes del inicio, el presidente comunal Antonio Fiorenza se dirigió al público y expresó: “Muchos trabajaron para este segundo maratón de Timbúes. Hay un gran equipo detrás de estos eventos que son para el pueblo y para todos los que quieran participar que vienen de otras localidades a disfrutar de nuestro pueblo que está cada vez más lindo”.
Fiorenza agregó: “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo como gobierno, de mi equipo de trabajo y de que el pueblo esté mejor, algo que se nota día a día. Ponemos mucho esfuerzo desde nuestra gestión para brindar lo mejor en cada evento. Quiero agradecer profundamente a cada uno de los participantes”.
Luego de las palabras del jefe comunal y una entrada en calor conjunta, los más pequeños fueron los primeros en correr su maratón de 400 metros. Minutos después, cerca de las 11 de la mañana, partió la gran marea de corredores, con más de mil maratonistas recorriendo las calles de Timbúes.
Cerca del mediodía, los deportistas comenzaron a cruzar la línea de llegada entre aplausos, emoción y alegría. La jornada culminó con la presentación de “Banda Díaz” y la entrega de premios y reconocimientos en el escenario principal ubicado en el Parque Urbano.
Comentar sobre esta publicación