La vicegobernadora Gisela Scaglia, participó este viernes del 94° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, organizado por la Universidad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad.
El eje central del encuentro fue el análisis de la crítica situación que vive el sistema de ciencia y tecnología nacional y la elaboración de un proyecto de presupuesto de funcionamiento para el año próximo.
Scaglia recordó y agradeció en ese contexto cuando el año pasado “la Universidad, en el momento más duro que nos tocó atravesar, se puso al frente y convocó a una mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad rosarina y juntos empezamos a trabajar por recuperar la paz en el territorio”.
Además, la vicegobernadora, valoró a la universidad pública y aseguró que “en este momento difícil de Argentina, quienes pasamos por la misma universidad y como Gobierno de la Provincia, defendemos siempre la universidad pública y consideramos legítimo el reclamo que llevan adelante”, y señaló que “el Gobierno Nacional tiene que mirar a Santa Fe porque de aquí salen profesionales y líderes pero sobre todas las cosas, se forman personas”.
“La universidad vive en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia, llegando a cada rincón, formando de la manera más diversa”, concluyó Scaglia.
Del acto participaron además el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Comentar sobre esta publicación