El equipo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a dejar su huella en la élite de la programación. Compuesto por Julián Cabrera, Matías Raimundez y Francesco Mozzatti, el grupo se hizo con un Premio de Honor y se ubicó en el tercer puesto de América Latina en el Mundial de Programación Universitaria (ICPC), que se realizó en Bakú, Azerbaiyán.
Con esta participación, la UNR suma ya ocho clasificaciones a la instancia mundial, lo que subraya su trayectoria sostenida en la competencia. Su punto más alto hasta la fecha fue el título latinoamericano de 2016.
Para llegar a esta instancia, el equipo superó tres desafíos: el Torneo Argentino, el Regional Sudamericano y la Copa de Programadores de América, donde se consagraron como el mejor equipo de Argentina y el séptimo de la región.
En la prueba final, que consistió en resolver 12 problemas de diversa dificultad en 5 horas, el equipo rosarino logró completar seis, empatando con la Universidad de Minas Gerais de Brasil, la campeona de Latinoamérica. La diferencia en el tiempo de resolución definió las posiciones
Comentar sobre esta publicación