El senador Pablo Verdecchia destacó la importancia de esta herramienta para la comunidad: “Lo que significa para el vecino, para el policiamiento, para la prevención y el control del delito. Esta inversión en tecnología es una inversión muy importante que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Verdecchia recordó que la primera etapa de la implementación se concentró en las grandes ciudades y ahora se avanza hacia el interior provincial: “Queremos que todos tengamos la misma capacidad de defensa frente al delito. Esta es una herramienta muy útil para el vecino y para la policía, para poder prevenir también determinados delitos”.
Además, el legislador agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad por el respaldo a esta iniciativa: “Esto tiene que ver con invertir en tecnología. Siempre termina brindando una sociedad mejor. Gracias a todos por estar acá y poder empezar a disponer de estas herramientas para que nuestra sociedad pueda vivir mejor”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, valoró el compromiso de los gobiernos locales y resaltó la utilidad del sistema para construir políticas públicas más efectivas: “Nuestro objetivo es que toda la provincia quede abarcada en el mismo sistema. Porque un habitante de un pueblo, de una ciudad grande, del área rural o urbana tiene el mismo derecho a llamar y recibir una atención policial. Además, esto nos permite construir información criminal para diseñar, implementar y evaluar el policiamiento preventivo, con indicadores serios y científicamente validados sobre tiempos de respuesta y productividad policial”.
Cococcioni explicó que el sistema 911, en su versión más completa, incluye la posibilidad de realizar denuncias: “Queremos saber lo que está pasando, incluso los delitos menores que muchas veces no se denuncian. Con el 911 denuncia, ese registro queda asentado y se notifica directamente a la Fiscalía con un documento digital. Eso nos permite reducir la cifra negra de criminalidad y dar una atención más rápida y ágil a la ciudadanía”.
Comentar sobre esta publicación