Se podrá acceder en www.santafe.gob.ar/index.php/web/guia/buscados. Tras la captura de Waldo Bilbao, se actualizó la nómina de los diez más buscados e ingresó en el décimo lugar Ernesto Quintana, prófugo por homicidio, por quien se ofrecen 25 millones de pesos. Además, se duplicó la recompensa por información en todos los homicidios ocurridos desde 2014.
“Tenemos que hacer una marca Santa Fe para decirle a todo aquel que vaya en contra de la paz social y ejerza un homicidio sobre una persona, que lo vamos a perseguir hasta encontrarlo”, afirmó Scaglia.
La vicegobernadora remarcó que el desafío del Ejecutivo es “no dejar a nadie que tenga que estar tras las rejas, suelto”. Señaló que el trabajo se realiza a través de la Policía provincial y la PDI, pero que también se apela “a la gente que tiene información para que, usando este mecanismo de las recompensas, pueda dar pistas de dónde están los delincuentes”.
En cuanto a la nueva herramienta digital, explicó que se publicarán “los primeros diez más buscados con sus recompensas, y a partir de allí la gente podrá contactarse si tiene información. Desde la Provincia iremos tras las pistas”. Scaglia pidió la colaboración ciudadana: “Necesitamos que los santafesinos ayuden al Gobierno”.
Asimismo, adelantó que el objetivo es que “la página contenga a todas las personas que tienen búsqueda por recompensa en la provincia, por distintos delitos”. La prioridad, precisó, se establecerá en función del nivel de peligrosidad. “Para nosotros son delincuentes de alto perfil y nuestro desafío es que estén donde corresponde: tras las rejas”, subrayó.
Comentar sobre esta publicación