El futbolista Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro, galardón al mejor jugador de la temporada 2024/25, en la ceremonia que celebra la revista France Football.
Por tercera vez consecutiva, Aitana Bonmatí se llevó el Balón de Oro femenino.
Mientras que el español Luis Enrique fue distinguido como el mejor entrenador de la temporada, ganando el trofeo Johan Cruyff. La mejor entrenadora fue para Sarina Wiegman.
En la votación del Balón de Oro, los argentinos Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister quedaron 20° y 22, respectivamente.
En la categoría del Trofeo Lev Yahin al mejor arquero, donde también estaba nominado el “Dibu” Martínez, se quedó con el premio Gianluigi Donnarumma. Hannah Hampton ganó el mismo premio en el grupo femenino.
La máxima goleadora de la temporada fue Ewa Pajor, que ganó el Trofeo Gerd Müller femenino. Su contraparte masculino que se llevó a casa el Gerd Müller fue Viktor Gyokeres.
La mejor jugadora juvenil de la última temporada que recibe el Trofeo Kopa fue para la española y nigeriana de 19 años, Vicky López, mientras que Trofeo Kopa masculino lo obtuvo Lamine Yamal, de 18 años.
El Club del Año masculino de esta temporada París Saint-Germain (Francia), y el femenino terminó siendo para el Arsenal (Inglaterra).
Comentar sobre esta publicación