El Gobierno nacional anunció este lunes el inicio de un nuevo proceso de licitación pública, tanto nacional como internacional, para concesionar la gestión de distintos tramos de rutas y autopistas nacionales que en conjunto superan los 1.800 kilómetros. Esta medida forma parte de la segunda fase de la Red Federal de Concesiones (RFC), el programa impulsado por el Ministerio de Economía que busca transferir la administración de corredores viales estratégicos al sector privado.
El propio ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó la decisión a través de su cuenta oficial de X, donde afirmó que la iniciativa apunta a “reemplazar un modelo deficitario por uno transparente, competitivo y sin subsidios del Tesoro”.
El funcionario detalló que las nuevas licitaciones comprenderán dos tramos principales:
⦿ Tramo Sur–Atlántico–Acceso Sur, de 1.325 kilómetros, que incluye las rutas nacionales 3, 205, 206 y las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza–Cañuelas.
⦿ Tramo Pampa, de 547 kilómetros, correspondiente a la Ruta Nacional 5, entre Luján y Santa Rosa.







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