El plantel de Newell’s regresó a las prácticas este miércoles, luego de la medida de fuerza que llevó a adelante durante el martes. La dirigencia de Ignacio Astore habría abonado un porcentaje de lo que le debían a los futbolistas. Según trascendió, los jóvenes cobraron septiembre, pero los más grandes parte de agosto.
Por otro lado, la crisis de Newell’s pone en riesgo el partido frente a Racing debido a las deudas con los empleados del club. Tras asegurar la permanencia, el plantel reclamó falta de pago y, a la par, “el personal encuadrado en Utedyc” adoptará una medida de fuerza. ¿Corre riesgo el partido del domingo?
Diego Marcón, abogado de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), señaló en LT8 que el club está “adeudando el sueldo de octubre a todo el personal encuadrado en Utedyc”, así como también “existe una demora en el pago de los aportes de obra social, lo que está acarreando dificultades para los afiliados de acceder a la cobertura de salud”.
“No tuvimos más caminos que convocar para el día viernes a una medida de fuerza de todo el personal encuadrado en Utedyc, con cese de actividades con retención de tareas de personal por 72 horas”, sentenció.









Comentar sobre esta publicación