Un nuevo hecho de inseguridad rural se registró en la localidad de Buquet, donde delincuentes robaron cereal de silobolsas en un campo de la zona.
La víctima es la familia Siucci, contratistas rurales oriundos de Los Cardos, quienes denunciaron que el episodio se produjo en dos etapas, durante las noches del miércoles y jueves de la semana pasada.
En diálogo con Noticiero Uno,
Mariano Siucci relató que el hecho fue advertido gracias al llamado de un productor vecino, quien notó uno de los silobolsas abierto. Al llegar al lugar, constataron que desconocidos habían ingresado al campo tras romper un eslabón de la cadena perimetral y sustrajeron entre 12.000 y 15.000 kilos de maíz.
«El miércoles a la noche entraron y se llevaron maíz. Nosotros no estábamos en el lugar, por eso nos enteramos después», explicó Siucci.
Tras el hecho, se dio aviso a la Guardia Rural Los Pumas, que realizó las actuaciones correspondientes y tomó huellas y registros para la investigación.
La situación tuvo un nuevo capítulo en la noche del jueves, cuando personal policial que realizaba patrullajes en la zona rural detectó un camión blanco con las luces apagadas dentro del campo. El vehículo, un chasis sin acoplado, era conducido por una persona oriunda de Los Cardos, radicada en la zona de Las Rosas.
El sujeto fue demorado y trasladado a la alcaldía, y posteriormente a la Fiscalía de Cañada de Gómez. Sin embargo, tras la audiencia judicial realizada este viernes, el juez resolvió otorgarle la libertad, al considerar que aún faltan pruebas concluyentes. El teléfono celular del sospechoso fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para su análisis.
Además, señaló que existen coincidencias entre las huellas y la modalidad utilizada en robos ocurridos en campos de Pellegrini y El Trébol.









Comentar sobre esta publicación