El Gobierno de Santa Fe definió a la producción arrocera como un eje estratégico para el desarrollo provincial y la inserción internacional de la economía santafesina. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Productivo encabezó un encuentro en San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, consolidando la innovación local y el perfil exportador de la cadena del arroz.
En el marco de la Mesa Provincial del Arroz, que busca fortalecer la competitividad y el agregado de valor, se realizó una reunión con productores para iniciar la etapa de multiplicación de la semilla Aldebarán. Esta iniciativa permitirá ampliar la presencia internacional de la industria santafesina y generar mayores oportunidades para la región.
El encuentro fue encabezado por el ministro Gustavo Puccini, que remarcó que “este paso que damos hoy es fruto del liderazgo del gobernador Maximiliano Pullaro, que nos marcó con claridad que la producción santafesina debe ser más competitiva, con innovación y proyección internacional”.
El ministro recordó que el trabajo conjunto con los productores comenzó hace un año y hoy muestra resultados concretos; así, indicó que “un año atrás nos reunimos aquí mismo para definir una hoja de ruta conjunta, y hoy podemos decir que esa decisión política se tradujo en hechos concretos. El decreto que otorga respaldo normativo al mejoramiento genético permite que semillas desarrolladas con ciencia y técnica local puedan exportarse. Es un logro santafesino que merece ser mostrado con orgullo”.









Comentar sobre esta publicación