Trabajadores de la planta Verónica realizaron una asamblea masiva y positiva, en la que se definió continuar asistiendo a la fábrica para cumplir tareas mínimas que describen como de abandono total por parte de la empresa.
Así lo manifestaron Ever Uliassi, secretario adjunto de la seccional Totoras, y Pablo Brarda, delegado de planta, quienes aclararon de manera enfática que la empresa no se encuentra tomada, desmintiendo versiones que circularon en redes sociales y distintos portales.
Según explicaron, la firma dejó de garantizar servicios básicos como el transporte del personal, el traslado de porteros en los distintos turnos y otros insumos esenciales. Señalaron que se adeuda el sueldo completo de diciembre y el aguinaldo a los trabajadores.
Las tareas se limitarán al cuidado de la maquinaria, mantenimiento básico, control del laboratorio y prevención de daños en las instalaciones.
Uliassi también desmintió versiones que indicaban un supuesto acuerdo entre el gremio y la empresa por la deuda existente. “Eso es totalmente mentira”, afirmó, y agregó que ya se enviaron cartas documento reclamando el pago de salarios, aguinaldos y la restitución del servicio de transporte para los trabajadores.
En este contexto, se confirmó que habrá una reunión en la ciudad de Sunchales, solicitada por la propia empresa, de la que participarán los secretarios generales de las tres plantas.
Por otra parte, los delegados indicaron que existen interesados en adquirir la empresa, aunque evitaron dar nombres. “Hay esperanza, pero no depende de nosotros”, expresaron, destacando que el único deseo de los trabajadores es volver a trabajar con normalidad.
“Esta es nuestra segunda casa, la queremos y la vamos a cuidar”, coincidieron, subrayando que continuarán en la planta “hasta las últimas consecuencias”, a la espera de una solución que garantice la continuidad laboral y la estabilidad de las familias que dependen de la actividad.
Conectados247









Comentar sobre esta publicación