Actualmente, el territorio provincial se encuentra bajo el dominio de una masa de aire cálida y húmeda.
– Esta masa de aire generará, hasta el sábado, temperaturas máximas entre los 33ºC a 36ºC. Por ende, se recomienda tomar recaudos al respecto (ver en imagen adjuntada).
Entre el sábado y domingo, se prevé un aumento gradual de la nubosidad, y bajas probabilidades de precipitaciones hasta la tarde del domingo.
– Desde la tarde/noche de dicha jornada, se espera que, gradualmente, aumenten los indicadores de inestabilidad, con probables, chaparrones, lluvias y tormentas aisladas concentradas principalmente en el día lunes.
– Los fenómenos más intensos se esperan en el centro y norte provincial, donde podrían ocurrir tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de ráfagas intensas de viento, ocasional caída de granizo, abundantes acumulados de lluvia en cortos períodos de tiempo y actividad eléctrica recurrente. Los acumulados de lluvia se estiman entre los 40mm a 80mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
– En menor medida, el sur provincial también podría registrar algunas tormentas fuertes, aunque de manera muy aislada. Los acumulados se estiman entre los 15mm a 30mm, pudiendo superarse de manera puntual.
– A partir del día sábado, el viento rotará al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 45km/h.
A partir del martes, se espera una mejora gradual de las condiciones de tiempo, con un leve descenso térmico.
Se recomienda a la ciudadanía estar atentos a los distintos avisos y actualizaciones que se vayan emitiendo, fundamentalmente para el norte y centro provincial.
CMMC









Comentar sobre esta publicación