Los alumnos Mateo Ibáñez, Camila Giménez, Candela Correa, Catalina Basignana, Julieta Amprimo, Morena Sánchez y Antonela Chazarreta de 5° y 6° año de la Escuela Técnica n° 456 «Hipólito Yrigoyen de Gálvez, acompañados por la docente Mariela Guadagnoli, se encuentran en Buenos Aires participando del II Encuentro Nacional de Jóvenes en la Educación Técnico Profesional (ETP) y van a presentar un proyecto de reforma de la residencia a los referentes jurisdiccional de todo el país y a la mesa de jóvenes del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Dicha participación consiste en dos jornadas, lunes de trabajo y mañana martes expondrán su proyecto. Además de la escuela 456 de Gálvez, participa la 387 de Santa Fe, la 527 Santa Fe y la escuela 461 de Reconquista.
«La experiencia de Santa Fe es pionera en esta metodología y es por ello que los alumnos mencionados van a contar cómo se viene trabajando. También se encuentra el arquitecto Homero Ramírez, referente del equipo de Infraestructura de la dirección de educación técnica provincial, para expresar cómo la dirección coordinó el trabajo realizado por los alumnos de la escuela de calle Mitre», esbozó la profesora Guadagnoli.
El evento inicia un camino para propiciar la participación institucional de los y las estudiantes a nivel provincial y federal; incorporar sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas; y conformando la Mesa Nacional Permanente de Jóvenes de la ETP, garantizando la representatividad estudiantil por parte de las jurisdicciones. Desde el INET se considera que incluir esta línea de acción en las agendas de política educativa es estratégico para el crecimiento de la modalidad, y para formar a las y los jóvenes como ciudadanos participativos, fortaleciendo la cultura democrática en nuestra nación.
Comentar sobre esta publicación