En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal de Gálvez se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública Nº 9/2022, de 2.000 toneladas de piedra calcárea para realizar estabilizado y mejoramiento de calzadas naturales en la ciudad.
La Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Roxana Rigotti explicó que «estos fondos provienen de una de las cuotas del resarcimiento histórico de la devolución de la coparticipación y en principio el destino que van a tener estas 2.000 toneladas es el barrio Santa Margarita, recordando que se está finalizando la obra de cordón cuneta perteneciente al plan provincial «Incluir», lo que no ha tenido costo alguno para los vecinos y esta piedra granular sí tendrá un costo para el vecino que podrá abonarlo en cuotas y en este momento ya se encuentra en el Concejo Deliberante para ser tratada la Ordenanza de contribución por mejoras. Una vez que se apruebe la ordenanza, se abrirá el registro de oposición y en función de ello, de salir aprobada, ese sería el destino para la piedra que se está adquiriendo en este momento».
«Las cuadras a estabilizar son entre 12 y 14, exactamente las mismas que hoy tienen el cordón cuneta, 4 de enero, Castelli, Las Heras, J.J. Paso, Avda. República, 1ª Junta, y las cortadas Cañada de Gómez y Remedios de Escalada. Por el momento, siempre pensando en gestionar, por el momento esta piedra que se adquiere es para esta zona y con el resarcimiento histórico el año próximo ingresarán más cuotas e iremos definiendo qué otros barrios se podrán intervenir. Es importante aclarar que con respecto a estabilizado también está presentado el proyecto del plan «Incluir» para estabilizado y veredas en Barrio Oeste«, agregó Rigotti.
Comentar sobre esta publicación